PSE de Arrigorriaga reclama que el Club de Jubilados permanezca abierto todos los días de la semana

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrigorriaga reclamó hoy que los locales del Club de Jubilados permanezcan disponibles y abiertos todos los días de la semana durante todo el año entre las diez de la mañana y las diez de la noche.

En la moción presentada por la portavoz Socialista, Maite Barahona, se solicita, además, que se articulen los medios humanos para que la apertura y cierre de estos locales esté a cargo del personal de este Ayuntamiento.

La representante socialista explica en la iniciativa registrada en el Ayuntamiento que, desde hace años, existe una demanda del colectivo de usuarios del Club de Jubilados relacionada con el calendario y horario de apertura del local, que "todavía no se ha atendido ni resuelto adecuadamente por parte del Equipo de Gobierno".

"Hasta este momento, el local que utilizan nuestros mayores se mantiene abierto exclusivamente cuando abre el bar de dicho establecimiento. Esto supone que, tanto durante las vacaciones como durante los días de cierre por descanso semanal, los usuarios no pueden acceder a los locales de su Club y que el uso se tiene que ceñir al horario de apertura del establecimiento hostelero", añadió Barahona.

La edil socialista indicó que, ya que el servicio que presta y para el que está concebido cualquier Club de Jubilados no se limita al servicio de hostelería del bar sino que es un servicio más amplio de carácter lúdico y cultural, "no tiene por qué continuar condicionado el uso de dichas instalaciones a los días y horario de apertura o cierre del bar".

Por último, la portavoz socialista consideró que no deben ser los propios usuarios del Club de Jubilados quienes se hagan responsables de la apertura y cierre del local ni de la tenencia de las llaves de acceso, "con todo lo que eso implica en cuanto a responsabilidad y riesgos que no tienen por qué asumir al tratarse de un local municipal que utilizan cientos de personas".