PSE de Getxo critica la "incapacidad" del equipo de Gobierno por renunciar a subvenciones en materia de inmigración

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de PSE-EE en Getxo, Luis Almansa, acusó hoy al equipo de gobierno del PNV de "incapacidad e inoperancia" al renunciar a la subvención solicitada y que fue concedida el año pasado por el Gobierno vasco -de 13.635 euros- para desarrollar acciones en materia de inmigración relacionadas con el empleo, intermediación laboral y emprendedores empresariales.

Según explicó el representante socialista, el pasado 2 de enero, el equipo de gobierno municipal comunicó al Ejecutivo vasco la renuncia de la subvención con la devolución del 75 por ciento del anticipo adelantado. La renuncia fue aceptada por el Departamento de Vivienda y Servicios Sociales del Gobierno vasco con fecha de 27 de febrero, resolución que ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 15 de abril.

Almansa añadió que estas líneas de ayudas tienen su origen en los fondos que el Gobierno de España pone a disposición de las Comunidades Autónomas desde el año 2005 para que los ayuntamientos lleven a cabo acciones dirigidas a las personas inmigrantes para favorecer su integración, logrando una convivencia armoniosa y favoreciendo unas condiciones de vida dignas.

El portavoz socialista consideró que los actuales responsables municipales del PNV, al no desarrollar las acciones objeto de la subvención concedida, han puesto en evidencia que "carecen de ideas y proyectos concretos dirigidos a la integración real de las personas inmigrantes extranjeras".

"Por lo que estamos comprobando, parece que el equipo de Gobierno no tiene en cuenta estos tiempos de crisis económica y, además, carece de proyectos que favorezcan la integración real de estas personas en nuestro municipio", concluyó.