PSE dice que "el tren" del diálogo social "arrancará" con quien quiera subir y, después, será muy difícil "coger otros"

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE en Vizcaya, José Antonio Pastor, aseguró hoy que "el tren" del diálogo social "arrancará" con "quien quiera subir" y advirtió a "quien no quiera" de que "se quedará en el andén". "Y cuando los trenes pasan, después, es muy difícil coger otros", afirmó.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Pastor reiteró sus críticas a la convocatoria "estrambótica" de huelga general de los sindicatos nacionalistas para el próximo mes de mayo, que, a su entender, "tiene mucho de motivación política y muy poco de preocupación por los trabajadores".

Tras lamentar que ELA "viene practicando una política de alejamiento del diálogo social desde hace años", emplazó a "quedarnos con la parte positiva, ese compromiso de acudir al llamamiento de Patxi López, aunque sea de forma bilateral" y dejar "una puerta abierta a la esperanza de que puedan reconvertir la situación", aunque reconoció que "las señales no son buenas".

El dirigente socialista señaló que la postura de CC.OO. y UGT es de "intentar colaborar y llegar acuerdos", y advirtió de que "el diálogo social es un tren que se pone en marcha y quien quiera subirse se subirá y quien no se quedará en el andén porque el tren va a arrancar". "Y cuando los trenes pasan, después en muy difícil coger otros, porque no llegan", añadió.