PSE pide a la Diputación que se persone como acusación particular en el caso de pederastia descubierto en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

La juntera y portavoz socialista en la Comisión de Bienestar Social de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Susana García Chueca, pidió hoy a la Diputación Foral que estudie "todas las vías legales" que le permitan personarse como acusación particular en el caso de pederatia descubierto en San Sebastián.

En un comunicado, García Chueca se congratuló de que se haya detenido a un hombre por distribuir pornografía infantil en Internet, después de que colgara en un foro pedófilo 2.147 archivos, entre los que figuraban fotografías con contenido sexual de varios niños, amigos de sus hijos menores, captadas en playas y parques de la capital guipuzcoana.

La representante del PSE-EE trasladó "la solidaridad y apoyo" de su partido "a los familiares y a los menores que han sufrido presuntamente abusos sexuales", y solicitó al ente foral que estudie "todas las vías legales" que le permitan personarse como acusación particular.

Además, reclamó a la Diputación de Guipúzcoa que preste "apoyo social y profesional" a los afectados. "Lo único que podemos hacer es un llamamiento para que se arrope a los menores y a sus familias en estos momentos tan duros en los que todos estamos conmocionados", afirmó.

García Chueca mostró su "repulsa" ante estos hechos y aseguró que la pederastia es "una lacra" contra la que hay que "luchar con leyes contundentes y medidas radicales".