PSOE dice que Mayor Oreja es el "hombre" de Aznar y que su candidatura sirve para "evitar problemas internos" del PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha manifestado hoy que el candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, es el "hombre" del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, dentro de la formación y que su candidatura ha servido para "evitar problemas internos", según puso hoy de manifiesto el diputado en el Congreso y secretario de Estado de Comunicación durante los años 2005 y 2008, Fernando Moraleda, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

"El PP ha puesto a un candidato para evitar un problema interno, no para generar una ilusión ni un derecho, sino para gestionar un problema de un partido. Imaginen cómo ese candidato, si es el producto de un acuerdo interno, va a aglutinar ilusión alguna para un proyecto que afecta a más de 20 países de toda Europa", explicó.

Sobre el contenido en las campañas paras las elecciones europeas, Moraleda comentó que se podrá ver que el PP va a hablar "muy poco" de contenidos "porque no los tiene o los esconde". "El Partido Popular --añadió-- no quiere decir lo que realmente piensa ni sobre la crisis económica ni sobre el futuro de Europa porque su verdadero programa tuvo recientemente una foto expresión del mismo, que fue la del primer gobierno Aznar".

De esta manera, consideró que es ahí donde está la expresión real del PP y que esa sí que se puede evaluar porque tuvo la responsabilidad de gobernar en España. Así, indicó que los populares, durante una crisis menor que la actual, la condujeron sobre la base de la reducción y disminución de derechos sociales y de prestaciones por desempleo que provocó una huelga general.

"Por tanto, el programa oculto del PP tiene una expresión, que es José María Aznar. Es la contribución que han hecho a esta candidatura. Por decirlo de alguna manera es el hombre de Aznar en el PP, por eso es fácil definir cuál es su candidatura", manifestó.

Así, explicó que el manual de campaña popular es el de "mentir para ver si no se les conoce del todo" y señaló que el objetivo del PP es la abstención para tener más posibilidades en las próximas elecciones del 7 de junio.