PSOE dice que "no es normal que Rajoy venga a Canarias para arropar a un mentiroso imputado como Soria"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha asegurado hoy que "lo que no es normal es que después del archivo de las denuncias contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción De Vega, el líder del PP, Mariano Rajoy, venga a Canarias para arropar y dar pábulo a un mentiroso imputado y principal responsable político de los casos de corrupción que ahogan a su partido en el archipiélago como Soria", según informó el partido en nota de prensa.

Según el PSOE, "los socialistas ya habían aconsejado al presidente del PP que aprovechara la visita a Canarias para que se desmarcara de las mentiras que propaga Soria, y que tienen abochornados y avergonzados a los votantes de su partido".

"Vemos cómo en realidad Rajoy tiene el mismo problema que Soria: el PP de Canarias, supurando casos de corrupción que le ahogan y que no explica, y un serio problema para aceptar las decisiones de los jueces, es decir, les molesta el Estado de Derecho", indicó el PSC-PSOE.

Asimismo, consideró que "es evidente que lo que para el resto de los canarios no es normal para el PP es algo cotidiano, es decir, mentir, estar imputado y no dimitir, premiar a los imputados con cargos orgánicos, justificar el machismo, dar crédito a las denuncias de policías imputados por revelación de secretos aún después de ser archivadas, disfrutar de viajes de placer y de un chalé de lujo por cuenta de empresarios a los que luego se les resuelven sus asuntos, no poder demostrar que pagó el viaje y el alquiler del chalé. Todo este panorama sólo es normal para el PP".

En el marco de la visita de Rajoy a Canarias, los socialistas se preguntaron si el presidente popular "no tuvo tiempo en su agenda para ir a visitar a su amigo Rivero y darle instrucciones para que siga amarrado a las estrategias del PP. Y recordarle que le debe la Presidencia del Gobierno".

Finalmente, para los dirigentes del PSC-PSOE "la visita de Rajoy es en realidad unas primarias camufladas, porque por donde ha ido Rodrigo Rato a hablar de economía, detrás pasa Rajoy".