PSOE ve tremendamente positivo el discurso y desea que el PP recoja el guante

  • Madrid, 12 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha juzgado hoy "tremendamente positivo" el discurso del presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación y ha deseado que el PP recoja "el guante" y acepte el consenso y la concertación ofrecidos por José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, 12 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha juzgado hoy "tremendamente positivo" el discurso del presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación y ha deseado que el PP recoja "el guante" y acepte el consenso y la concertación ofrecidos por José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras asistir desde la tribuna de invitados al discurso de Zapatero, Pajín ha subrayado especialmente el llamamiento al consenso que ha efectuado el presidente del Gobierno, tanto de las fuerzas políticas como del resto de instituciones públicas.

"Me gustaría ver al principal partido de la oposición coger ese guante, que es tremendamente importante" para el país y para sus ciudadanos, ha incidido la dirigente socialista.

Del discurso de Zapatero, ha resaltado que el jefe del Ejecutivo "ha tomado la iniciativa en todos y cada uno de los frentes de la situación económica del país y ha anunciado más de un centenar de medidas concretas, que el PP tendrá que responder una a una" esta tarde, cuando intervenga su presidente, Mariano Rajoy.

"Esperemos que esté a la altura", ha insistido.

Además, se ha congratulado de que Zapatero haya puesto de manifiesto que "el Gobierno desde el primer día ha ido tomando medidas que empiezan a dar sus frutos", con "ejemplos concretos", al tiempo que desarrollaba "todo un programa de gobierno para sentar las bases de un nuevo modelo económico".

Un modelo que, según ha razonado Pajín, requiere de la cooperación y de la concertación "de todas y cada una de las instituciones del país".