PSOE y PP destacan que el Gobierno de López es una apuesta por la convivencia

  • Madrid, 5 may (EFE).- El PSOE y el PP han coincidido hoy en recalcar que el nuevo Gobierno de Patxi López, que hoy será investido lehendakari por el Parlamento vasco, supone ante todo una apuesta por la convivencia y por la libertad de los ciudadanos vascos.

PSOE y PP destacan que el Gobierno de López es una apuesta por la convivencia

PSOE y PP destacan que el Gobierno de López es una apuesta por la convivencia

Madrid, 5 may (EFE).- El PSOE y el PP han coincidido hoy en recalcar que el nuevo Gobierno de Patxi López, que hoy será investido lehendakari por el Parlamento vasco, supone ante todo una apuesta por la convivencia y por la libertad de los ciudadanos vascos.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y su homóloga popular, Soraya Sáenz de Santamaría, han destacado el carácter "histórico" de una jornada como la de hoy, pues abre, en palabras del responsable del PSOE en la Cámara, una etapa de "esperanza" y "optimismo".

Una etapa en la que el nuevo Gobierno del PSE-EE contará con todos menos con "los violentos", con ETA, "contra los que se seguirá luchando", ha dicho Alonso en conferencia de prensa.

También será un Ejecutivo "eficaz" en el combate de la crisis económica.

En definitiva, ha remarcado, se trata de "una puesta fuerte por el bienestar de los vascos", "un buen Gobierno para el País Vasco y para el resto de España" con tres pilares: la lucha contra ETA, la eficacia ante la crisis y la convivencia ciudadana.

Para la portavoz del PP, según ha afirmado en otra conferencia de prensa, la de hoy será una jornada "grabada en la memoria de todos" gracias, a su juicio, a "la responsabilidad y generosidad del PP", que ha hecho posible "un gran cambio por la libertad y por la convivencia en el País Vasco".

Ello demuestra, ha apuntado, que los populares no están cerrados a "acuerdos sensatos", sino al contrario: "El PP está dispuesto a apoyarlos si se les dice hacia dónde se va".

Sáenz de Santamaría ha indicado que su partido "llegará hasta el final" en la nueva época que se abre en Euskadi, pues de momento ha visto en la negociación con el PSE "un horizonte claro y positivo".