Puigcercós: "Hay que plantar cara a España para construir república catalana"

  • Barcelona, 18 abr (EFE).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado hoy que en momentos difíciles como el actual hay que estar al lado de la gente para superar esta situación y "plantar cara a España para ir construyendo la república catalana".

Puigcercós dice que hay que plantar cara a España para construir una república catalana

Puigcercós dice que hay que plantar cara a España para construir una república catalana

Barcelona, 18 abr (EFE).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado hoy que en momentos difíciles como el actual hay que estar al lado de la gente para superar esta situación y "plantar cara a España para ir construyendo la república catalana".

En una nota informativa, Puigcercós asegura que su partido ha encabezado "desde los primeros gestos de soberanía hasta la proclamación del Estat català en 1934", y ha añadido que "el próximo paso también lo protagonizaremos nosotros".

El dirigente se refería así, sin nombrarla ni valorarla, a la propuesta del ex conseller de Gobernación, Joan Carretero, que ha abogado en un artículo periodístico por la creación de un partido transversal que defienda la independencia de Cataluña.

Puigcercós ha realizado estas aseveraciones durante una comida de reconocimiento a los más veteranos militantes del partido, a la que han asistido un centenar de personas en Barcelona que han constatado que el máximo dirigente de ERC apuesta por defender "desde los postulados progresistas e independentistas, las clases medias y a la gente trabajadora".