Pujol riñe al electorado de CiU que se queda en casa el día de las elecciones

  • La Seu d'Urgell (Lleida), 23 may (EFE).- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reñido hoy a los electores más pasivos de CiU, que se suelen quedar en casa el día de las elecciones y que han impedido a la federación nacionalista romper la hegemonía socialista de los últimos años.

Tremosa reta al PSC a firmar un manifiesto por la oficialidad del catalán

Tremosa reta al PSC a firmar un manifiesto por la oficialidad del catalán

La Seu d'Urgell (Lleida), 23 may (EFE).- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reñido hoy a los electores más pasivos de CiU, que se suelen quedar en casa el día de las elecciones y que han impedido a la federación nacionalista romper la hegemonía socialista de los últimos años.

En un mitin junto al candidato de CiU al Parlamento Europeo Ramon Tremosa, en la Sala Sant Domènec de La Seu d'Urgell, Pujol no se ha cortado ni un pelo a la hora de ridiculizar a aquellos votantes de CiU dubitativos y pusilánimes, que al no acudir a las urnas en 2006 impidieron que Artur Mas consiguiese la mayoría suficiente para ser presidente de la Generalitat.

"¿Por qué os pensáis que, en lugar de 48 diputados, no obtuvimos 52 o 53 como mínimo, suficientes para tumbar el tripartito? ¿Por el éxito de los demás? No. Fue porque hubo gente nuestra que no fue a votar. Porque estaban un poco cansados, un poco decepcionados de no sé qué, por pereza, por lo que sea", ha protestado.

"Hubo 100.000 u 80.000 personas que eran nuestras y no fueron a votar", ha recordado apesadumbrado.

"Sacudíos la pereza", les ha espetado a los presentes de cara a las elecciones europeas.

Según Pujol, hay que "entender que esto de Cataluña no se construye desde una charla de café".

Pujol ha arremetido contra los nacionalistas que van diciendo que no les acaba de gustar ninguna opción política: "¡Pues a mí tampoco me gustas tú! No tomas responsabilidades, no das la cara. Al menos todos los políticos que están aquí funcionando reciben todas las bofetadas habidas y por haber. ¿Y tú qué?", ha sentenciado, para concluir su rapapolvo.