Pulgar (IU) dice que el PSOE se olvida de los problemas de la gente y pide el voto para la "verdadera izquierda"

Aurelio Martín asegura que si triunfa el modelo bipartidista, el 8 de junio, "tendremos más de lo mismo"

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Izquierda Unida-Bloque por Asturias a las Elecciones Europeas, Marta Pulgar, expresó hoy en rueda de prensa que una vez más los asturianos y el conjunto de España deben sentirse decepcionados ya que el Partido Socialista sigue sin decir "ni una sola palabra sobre los problemas de la gente".

"Seguimos sin saber lo que va a hacer el Partido Socialista para combatir el paro, que va a hacer para incrementar el gasto social", manifestó Pulgar y añadió que frente a eso el PSOE solo "regala cheques y apuesta por la barra libre, dilapidando dinero público".

Para la candidata de IU-BA, todo esto se produce mientras existe una situación en la que hay cuatro millones de parados en España de los cuales un millón de esas familias no cobran ningún tipo de prestación.

"El Partido Socialista sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de la gente, por eso desde IU creemos que es imprescindible que la gente que se sienta de Izquierdas, la gente progresista y la gente que sufre los problemas de la crisis tiene que movilizarse el próximo 7 de junio y votar por la verdadera izquierda transformadora", destacó Marta Pulgar.

Según la candidata de Izquierda Unida, se trata de votar a un partido que demuestra con hechos que lo que dice lo hace. "Lo que decimos, lo hacemos y lo podemos demostrar, porque allí donde llevamos adelante propuestas en el Parlamento, lo cumplimos", añadió.

Asimismo, Pulgar recordó que en Asturias existen varios ejemplos tanto en materia de política social como en el caso de política de desarrollo rural. "Estamos al pie de los problemas de los ciudadanos y en estos momentos es fundamental que las fuerzas políticas tengan un discurso fuerte y a la vez propuestas para los problemas de los ciudadanos", matizó Marta Pulgar, candidata a las elecciones europeas por Izquierda Unida.

Marta Pulgar, recalcó la idea de que en Europa debe desarrollarse una política agraria común y que se renuncie a las propuestas neoliberales de "renacionalizar" de una política agraria común. "El sector del campo es un sector estratégico porque hay que garantizar la seguridad alimentaria en toda la Unión Europea, no se puede dejar a las reglas del mercado un sector tan importante y es imprescindible una intervención de toda la Unión que regule mercados", agregó.

Por su parte, el miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida y consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, apoyó la candidatura de Marta Pulgar y expuso los problemas que afectan a las políticas agroalimentarias tanto en España como en Europa.

"Necesitamos una candidata eurodiputada que se deje la piel por los problemas de la gente en cada sector, nos fue bien con Laura González en Europa y nos irá bien con Marta Pulgar", expresó Aurelio Martín.

Martín, asimismo, aprovechó para hacer balance de la visita del candidato Socialista tras su visita al Principado de Asturias. "López Aguilar, hay que reconocer que como mínimo es simpático porque tal y como está la situación actual en España, decir que el quiere ir a Europa para explicar la política de Zapatero, es como mínimo simpático", declaró el consejero de Medio Rural.

También tuvo palabras para la visita de la secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal quien afirmó que los ciudadanos no están preocupados por la producción, a lo que Aurelio Martín respondió como un "insulto a la inteligencia y a la calidad democrática".

"Está claro que no es un problema de trajes si no de corrupción política y el Partido Popular no debería frivolizar con ella", señaló el miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida en Asturias.

Para Aurelio Martín, en España, siempre se ha destacado por presumir demasiado, así pues "tanto Aznar como Zapatero se han movido por Europa presumiendo de Producto Interior Bruto y la situación ahora está como está".

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado aseguró que si continua triunfando el modelo bipartidista, PP-PSOE, en España y en Europa, el próximo 8 de junio "tendremos más de lo mismo".

"Se habrán acabado los fuegos artificiales que dan de sí una campaña, que pretende la amnesia de los ciudadanos, que pretenden hacer no ver lo que cada uno ha hecho en estos años, pero el 8 de junio tendremos lo mismo", recalcó el miembro de la ejecutiva de IU.

En palabras de Martín refiriéndose al sector agroganadero en Europa, en España y en Asturias, la situación es "más de lo mismo de estas políticas".

Según explicó, Aurelio Martín, en Europa la producción láctea es "excedentaria" en un 10 por ciento, y en ese contexto se decidió, con el voto afirmativo de España, aumentar en el 1 por ciento la producción para en el 2015 haber una liberalización completa del sector.

"Esto ha supuesto que con más leche en el mercado y una crisis en el mercado haya habido una caída de precios que se le pagan al ganadero y ha provocado la situación más grave que atraviesa la ganadería en muchos años, con miles de ganaderos avocados al cierre", apuntó el consejero de Medio Rural.

Aurelio Martín, matizó que en España no se compite al mismo nivel que en otras regiones Europeas ya que las industrias españolas no reciben la misma defensa por parte del Gobierno que las francesas por parte del gobierno francés.

"El mercado libre tiene estás reglas del embudo cuando interviene la política y se hace muy ancho para algunos y muy estrecho para otros", apuntó Martín y añadió que hay un problema muy serio en cuanto a que las grandes superficies tienen capital francés.

Finalmente para concluir, el miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida en Asturias, explicó que sería una irresponsabilidad que Europa no contemplase la producción alimentaria como un sector estratégico.

"No se puede desmantelar la estructura productiva agraria de España y de Europa, no es sólo un problema económico también lo es social y medioambiental y es lamentable que se diga una cosa pero luego se hagan otras totalmente diferentes", añadió Aurelio Martín.