Pumpido contra la Policía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio hoy por "cerrada y bien cerrada" la polémica desatada por las acusaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra la Policía por no colaborar en los procesos de impugnación de las listas cercanas al entorno de ETA.

En rueda de prensa, Rubalcaba destacó que el fiscal ya ha dado las correspondientes explicaciones "varias veces", por lo que sentenció: "Por mí, desde luego, el tema está cerrado y bien cerrado". El titular de Interior se manifestó así dos días después de que los sindicatos policiales presentaran ante el Tribunal Supremo una querella contra el fiscal general por un delito de injurias y calumnias a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según afirmó Conde-Pumpido el pasado 16 de abril en los Desayunos Informativos de Europa Press, la Fiscalía tuvo que fundarse únicamente en los informes de la Guardia Civil para impugnar las listas electorales de ANV y PCTV en los comicios vascos. Por este comentario del fiscal general, los sindicatos policiales le acusaron de mentir y dijeron que sólo retirarán la querella si Conde-Pumpido rectifica y pide perdón.

El ministro se pronunció así durante la presentación del Colegio Administrado Electrónicamente, sistema que dotará a varias mesas electorales de las herramientas informáticas necesarias para facilitar la labor de sus miembros en las próximas elecciones europeas.