Quintana destaca que todo el BNG estará detrás de la nueva dirección

  • Santiago de Compostela, 10 may (EFE).- El portavoz nacional en funciones del BNG, Anxo Quintana, dijo hoy que "todos los compañeros estarán detrás de la dirección democráticamente elegida, sean cuales sean los resultados".

Santiago de Compostela, 10 may (EFE).- El portavoz nacional en funciones del BNG, Anxo Quintana, dijo hoy que "todos los compañeros estarán detrás de la dirección democráticamente elegida, sean cuales sean los resultados".

Quintana, a su llegada a la asamblea extraordinaria que celebra el Bloque en Compostela, aseguró a los periodistas que "hoy es un gran día para el BNG" y resaltó que con esta organización "Galicia tiene una fuerza política propia, vigorosa, comprometida con el país y llena de compañeros cuyo único objetivo de su vida de participación política es estar al servicio de Galicia".

El dirigente nacionalista añadió que "con el máximo respeto a los ciudadanos gallegos que militan en otros partidos políticos tengo que decir que mi convencimiento es que la militancia del Bloque está constituida por las personas de Galicia que más pasión ponen en la defensa de sus ideales".

También consideró que con la asamblea de hoy el BNG demuestra que "en el Bloque quien manda es la gente del Bloque".

Así como "el Bloque quiere democracia para Galicia -continuó- empieza a aplicar esa democracia transparente y participativa en nuestra propia casa".

El portavoz explicó que el BNG había elegido en su día un modelo por delegados, un método que calificó de "moderno y que asegura una organización razonable y ordenada de la asamblea".

Subrayó también que este método "es tremendamente participativo" y destacó que en el proceso previo intervinieron más de 5.000 personas en las distintas asambleas comarcales.

Según Quintana, el Bloque hoy elegirá responsablemente una nueva dirección para encarar los nuevos tiempos y, alegó, "lo que sí puedo asegurar es que mañana, sea cual sea el resultado de hoy, todo el BNG, todos los compañeros, estarán detrás de la dirección democráticamente elegida".

Previamente, Quintana expresó su agradecimiento a todos los que se habían preocupado por su estado de salud tras sufrir una recaída en un proceso artrítico, y dijo que "las cosas mejoran razonablemente y espero estar pronto totalmente recuperado".