Quiroga: Que nadie dude del compromiso PP en defensa del concierto económico

  • La presidenta del PP vasco, Arancha Quiroga, ha criticado la utilización política que se está haciendo del concierto económico y ha subrayado la defensa de su partido de este sistema: "Que nadie dude del compromiso PP en defensa del concierto económico", ha dicho.

Madrid, 24 jun.- La presidenta del PP vasco, Arancha Quiroga, ha criticado la utilización política que se está haciendo del concierto económico y ha subrayado la defensa de su partido de este sistema: "Que nadie dude del compromiso PP en defensa del concierto económico", ha dicho.

Así se ha pronunciado Quiroga en su conferencia del Fórum Europa, en la que ha advertido a los nacionalistas de que "cuando atacan el Estado de derecho están debilitando el concierto", aunque "no llegan al punto de destrozarlo" porque saben que si se pierde no se podrá recuperar.

Y también ha reprochado a los socialistas sus críticas, en este caso, al cupo vasco, que en su opinión proceden de sus "líos internos" y de la "más supina de las ignorancias".

Quiroga, que ha sido presentada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha alabado la capacidad de éste de "integrar en lugar de dividir" y su "independencia ajena a presiones externas".

Y se ha comprometido a pedir al Gobierno de Rajoy que "haga un esfuerzo" en asuntos estratégicos como el tren de alta velocidad y ha asegurado que reclamará al Ejecutivo central todos los proyectos que dependan de éste y sean buenos para Euskadi.

Mostrar comentarios