Rabanal considera que el PP está sometiendo a un "acoso" a la Interventora General

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal del Principado de Asturias, consideró hoy "intolerable" la actitud de los diputados del PP, a quienes acusó de someter a una campaña de "acoso" a la Interventora General del Principado, Margarita González Marroquín. Según el responsable de Economía, el PP asturiano, con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a la cabeza, ha puesto en marcha una campaña de "persecución" a todas las personas que mantienen algún tipo de relación familiar, personal o profesional con la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz.

De esta forma, y a través de una nota de prensa, Rabanal reaccionaba a las críticas del PP sobre la incomparecencia de la Interventora General hoy en la Comisión de Educación y Ciencia de la Junta General del Principado. Según Economía, el PP convocó a la Interventora "con el plazo justo" para que, aún cumpliendo la normativa, "no tuviera tiempo suficiente para responder al requerimiento".

Así, desde Economía dijeron que el envío de documentación por parte de la Mesa de la Comisión a la Consejería de Economía y Hacienda se realizó ayer a las 11.25 horas, con menos de 24 horas de antelación respecto de la hora de la comparecencia.

Previamente, y contrariamente a lo que es habitual, la Mesa de la Comisión de Educación y Ciencia se reunió el jueves 7 de mayo, en lugar del martes anterior, añadieron desde Economía. Entre los asuntos que calificó y admitió a trámite dicha Mesa, se encontraba la solicitud de comparecencia de la Interventora General y fueron trasladados a la Oficina de Relaciones con la Junta el viernes 8, a las 13.30 horas junto a la convocatoria, es decir, fueron informadas al mismo tiempo la iniciativa propiamente dicha y la convocatoria de la sesión en la que esa iniciativa fue incluida.

Esta falta de tiempo ha "imposibilitado" que la Interventora General cumpliese con la obligación parlamentaria y que no pudiese acudir a informar sobre cuestiones relativas a la convocatoria de participación de entidades y centros colaboradores en la programación de acciones de formación para el empleo y a la autorización para la celebración de convenios de colaboración para la realización de prácticas profesionales no laborales.

Por último, Rabanal recordó que la Interventora General "se ha caracterizado por responder siempre a cualquier requerimiento procedente de la Junta General como así lo demuestran las siete comparencias realizadas por ella en la Comisión de Economía y Hacienda en menos de un año, desde el 28 de abril de 2008 hasta el 17 de febrero de 2009".