Rajoy arropará a Núñez Feijóo en su reelección como líder del PPdeG el próximo fin de semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se desplazará el próximo fin de semana a La Coruña para participar en el XIV cónclave de los populares gallegos y arropar al actual líder autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en su reelección como jefe de filas del PPdeG para los próximos tres años.

Fuentes del partido confirmaron la asistencia de Rajoy a una cita congresual en la que 2.100 compromisarios procedentes de las cuatro provincias gallegas ratificarán el liderazgo de Núñez Feijóo, el dirigente que sucedió a Manuel Fraga en enero de 2006 y logró recuperar la Xunta para el PPdeG tres años y medio después de perder las autonómicas de 2005.

Núñez Feijóo encabezará la única candidatura que se presentará a un congreso en el que se pretende reajustar los Estatutos del partido para "adaptarlos" al marco estatutario sellado en el cónclave de Valencia, definir el ideario político del PPdeG para los próximos años y estudiar medidas frente a la crisis. Todo ello, a partir del lema de "seguir, sumar y ganar", que Feijóo vuelve a recuperar ahora tras emplearlo en su debut en 2006 como líder de los populares.

En concreto, el debate del Partido Popular de Galicia estará dividido en tres ponencias, una con carácter político y otro que versará en las tesis económicas y la estrategia futura. Una tercera ponencia --que redactarán Norberto Uzal, Antonio Rodríguez Miranda y Susana López Abella-- abordará los estatutos.

En cuanto a la estrategia económica, Pedro Puy Fraga, Carmen Pardo y Daniel Varela se encargarán de diseñar los trazos básicos para la actuación futura del PPdeG frente a la crisis económica. Por su parte, Gerardo Conde Roa, Raquel Arias, Pedro Arias y Román Rodríguez serán los responsables de establecer, en la ponencia política, las líneas sobre los mecanismos de cumplimiento del programa electoral y las estrategias del PPdeG en el Gobierno de la Xunta.