Rajoy arropará mañana a Núñez Feijóo en su reelección como líder del PPdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá mañana a la ciudad de A Coruña para participar en el XIV cónclave de los populares gallegos y arropar al actual líder autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en su reelección como jefe de filas del PPdeG para los próximos tres años.

Rajoy acudirá a esta cita en la que 2.100 compromisarios procedentes de las cuatro provincias gallegas ratificarán el liderazgo de Núñez Feijóo, el dirigente que sucedió a Manuel Fraga en enero de 2006 y logró recuperar la Xunta para el PPdeG tres años y medio después de perder las autonómicas de 2005.

Núñez Feijóo encabezará la única candidatura que se presentará a un congreso en el que se pretende reajustar los Estatutos del partido para "adaptarlos" al marco estatutario sellado en el cónclave de Valencia, definir el ideario político del PPdeG para los próximos años y estudiar medidas frente a la crisis. Todo ello, a partir del lema de "seguir, sumar y ganar", que Feijóo vuelve a recuperar ahora tras emplearlo en su debut en 2006 como líder de los populares.

En la primera jornada del cónclave, Antonio Rodríguez Miranda fue confirmado como portavoz del partido. Además, Alfonso Rueda y José Manuel Barreiro se mantendrán en sus cargos actuales, los de secretario xeral y vicepresidente del partido, respectivamente.

Asimismo, también se eligieron las otras cuatro secretarías del partido además de la de Miranda, y que estarán ocupadas por los diputados Marta Rodríguez Ares y Rosendo Fernández; el portavoz del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el portavoz del PP vigués, José Manuel Figueroa.