Rajoy asegura que el triunfo del PP en Galicia es el prólogo de la victoria en España

  • A Coruña, 10 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la victoria en Galicia de su partido en las elecciones del pasado 1 de marzo es el prólogo de la victoria en España.

Rajoy afirma que Zapatero terminará ofreciendo tila para afrontar la crisis

Rajoy afirma que Zapatero terminará ofreciendo tila para afrontar la crisis

A Coruña, 10 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la victoria en Galicia de su partido en las elecciones del pasado 1 de marzo es el prólogo de la victoria en España.

Rajoy, que ha clausurado el XIV congreso del PPdeG que ha elegido a Alberto Núñez Feijóo con un 99,1 por ciento de los votos, ha concordado de este modo con el presidente del PSD de Oporto, Marco Antonio Costa, que también intervino en el congreso, quien se mostró convencido de que la victoria en Galicia supone el "fin del socialismo en Madrid y en Portugal".

"Estoy de acuerdo con el compañero del PSD portugués. Me han dicho, he escuchado, que ha dicho que el triunfo de Galicia es el prólogo del triunfo en España y Portugal, y así será", afirmó tajante Rajoy.

El líder del PP se mostró "feliz, contento y muy orgulloso" del partido en Galicia, del que explicó que "era, es y será" su formación y destacó el ambiente de "celebración colectiva" que supone el congreso del partido por el triunfo en las últimas elecciones autonómicas.

Rajoy aseguró que la llegada del PP a la Xunta significará que gobernará para la mayoría y que "se acabó el sectarismo que nunca debió existir en Galicia" con el gobierno de coalición formado por el PSdeG y el BNG en la pasada legislatura.

"Habéis puesto el partido en las mejores manos. El triunfo electoral ha sido fantástico, yo así lo veo. Ha quedado demostrado que la fe, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, saber sobreponerse a las dificultades, que eran muchas y el sentido del humor, que hacía falta, es la gran lección y no hay que olvidarlo. Ha sido un gran candidato y será mejor presidente. Habéis hecho felices a millones de españoles", concluyó.