Rajoy asegura que no hay una salida socialista a la crisis

  • Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no hay una salida socialista a la crisis y dijo que el recurso a la ideología "no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia y eso es lo que está haciendo Rodríguez Zapatero".

Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no hay una salida socialista a la crisis y dijo que el recurso a la ideología "no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia y eso es lo que está haciendo Rodríguez Zapatero".

En un acto público del PP por el empleo, Rajoy acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no acometer las reformas que necesita España por el temor paralizante que sufre, ya que toda reforma "molesta a alguien y tiene precio en popularidad".

"No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder", dijo Rajoy, que aseguró que el Ejecutivo "sonríe a la galería" mientras busca a tientas una salida a la crisis porque no sabe dónde está y no confía en sus apoyos porque ya no los considera "seguros".

El líder popular advirtió de que la "economía de hoy" no admite, "ni aquí ni en China", extravagancias ideológicas y afirmó que en la actualidad no nos enfrentamos a una doctrina económica sino "al miedo hijo de una incompetencia, el miedo del que accedió al poder con un mar en calma y se enfrenta a una borrasca para la que no está preparado".

Aseguró que para salir de la crisis no hay otra alternativa al PP y recordó que su partido ya ha puesto sobre la mesa un plan de actuación que el Gobierno no quiere que llegue a las Cortes por temor a que se haga evidente su falta de apoyo para rechazar las propuestas de los populares.

Rajoy afirmó que, con más de cuatro millones de parados, el desempleo es el principal problema de España y subrayó que todo lo que se haga debe ir enfocado a frenar la destrucción de empleo y hacia la creación de nuevos puestos de trabajo, objetivos prioritarios para el PP.

En su opinión, no existe una manifestación más "flagrante" del fracaso de una sociedad que la incapacidad de ofrecer oportunidades, y lamentó que millones de personas sufran el drama del empobrecimiento súbito, tanto material como moral, que supone quedarse sin empleo.

El presidente del PP reiteró que la situación por la que atraviesa España se podría haber evitado si el Gobierno hubiese hecho algo cuando aún se estaba a tiempo y dijo que no lo hizo porque se negó a asumir la realidad y prefirió mentir a los españoles.

Afirmó que cuando uno se niega a reconocer la verdad, sólo puede "esconderla debajo de la alfombra o buscar chivos expiatorios", que es en lo que el Gobierno ha gastado la mayoría de sus energías, a lo que añadió que ahora Zapatero "nos distraerá con el Mundial de Fútbol" porque se ha designado Ministro de Deportes.

Rajoy ofreció su receta para la salida de la crisis, que pasa por decir la verdad para recobrar la confianza de los ciudadanos, por apostar por la austeridad en contra del despilfarro; por ayudar a los que crean riqueza y empleo, las empresas y los autónomos; y por reformar la justicia, el mercado laboral, la energía y la educación.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que las próximas elecciones europeas son la "primera y mejor" oportunidad para votar la "moción de censura" que merece el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su política económica.

Los problemas de España sólo se arreglarán cuando haya un español en el paro "y ese español es Rodríguez Zapatero", aseveró Aguirre.