Rajoy asiste hoy en Varsovia a un Congreso del PPE con Merkel y Berlusconi

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, viaja hoy a Varsovia junto con su cabeza de lista a los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, para participar en un Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) al que asisten líderes de esta fuerza política como la alemana Angela Merkel y el italiano Silvio Berlusconi.

Rajoy asiste hoy en Varsovia a un Congreso del PPE con Merkel y Berlusconi

Rajoy asiste hoy en Varsovia a un Congreso del PPE con Merkel y Berlusconi

Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, viaja hoy a Varsovia junto con su cabeza de lista a los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, para participar en un Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) al que asisten líderes de esta fuerza política como la alemana Angela Merkel y el italiano Silvio Berlusconi.

El Congreso extraordinario del PPE aprobará el manifiesto con el que los partidos integrados en estas siglas concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 7 de junio.

Durante dos jornadas intervendrán en el Congreso que se celebra en la capital polaca jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes de la oposición en sus respectivos países.

Entre quienes tienen prevista su asistencia a Varsovia se encuentran, además de Rajoy, Merkel y Berlusconi, los primeros ministros de Francia (Francois Fillon), Grecia (Kostas Karamanlis), Holanda (Jan Peter Balkenende) y Ucrania (Julia Tymoshenko).

De forma previa al Congreso se celebra una reunión del grupo popular europeo en la que ayer tenía que haber intervenido Mayor Oreja.

Sin embargo, pospuso hasta hoy su viaje debido a la convocatoria del comité electoral del PP que acordó la lista para las elecciones europeas, en la que no figura el hasta ahora eurodiputado Gerardo Galeote y en la que Luis de Grandes ha sido situado como número dos.