ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rajoy avisa de que todos los días pedirá a Zapatero que explique el uso que hace de aviones militares

  • Castellón, 29 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se asusta ante el Gobierno y ha advertido, por ello, de que todos los días de campaña y después de ésta pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso que hace de aviones militares.

Castellón, 29 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se asusta ante el Gobierno y ha advertido, por ello, de que todos los días de campaña y después de ésta pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso que hace de aviones militares.

Rajoy, en un acto electoral celebrado en Castellón junto al presidente valenciano, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado que es "mentira" que él usara un avión militar en 2003 para viajar a Baleares, como ha denunciado el PSOE, y que "no se asusta" ni se arredrará ante la estrategia del Gobierno.

"Se lo diré todos los días a quienes quieren darnos lecciones; me van a escuchar todos los días de la campaña electoral y después también, pues deben dar explicaciones de lo que están haciendo. Estos se creen que pueden hacer lo que quieran y que algunos nos asustamos, pero daremos la batalla de las ideas y la ganaremos con el apoyo de muchos millones de españoles".

Así se ha expresado el líder del PP al tiempo que ha acusado a Zapatero de mostrarse "arrogante y tozudo" tras cinco años en el poder, ya que, ha indicado, en vez de rectificar y anunciar que viajará de otro modo, lo que le resultaba "fácil" según Rajoy, se ha empeñado en investigar lo que hicieron otros en Gobiernos anteriores y en "eludir responsabilidades, no dar la cara e insultar".

Según sus palabras, es censurable que el Gobierno haya llamado a las embajadas de Francia, Alemania e Italia para averiguar si sus máximos mandatarios acuden a los actos de partido en aviones oficiales, ya que, ha dicho Rajoy, ha quedado de manifiesto que sólo él recurre a vuelos militares. "Le ha salido el tiro por la culata", ha incidido.

Debido a estas circunstancias, el líder popular ha opinado que los ciudadanos están "cada vez más hartos" de lo que ocurre en España, que se sume a su entender "en el desgobierno".

Y ello propicia que los españoles, ha proseguido, quieran "un cambio" que el PP, como ya hizo en Galicia el 1 de marzo al ganar las elecciones y hará el próximo 7 de junio en los comicios europeos, "ayudará a que se logre".

Sobre los vídeos electorales del PSOE, que ha tildado de "muy malos", el presidente de los populares ha declarado irónicamente que quiere dar "algunas ideas para que los mejoren", como la presentación de Zapatero explicando porque "va en avión de las Fuerzas Armadas y los demás no" o aclarando cuestiones puntuales de la reforma de la ley del aborto.

Tampoco ha eludido referirse a los carteles electorales del PSOE, en concreto a los del PSC, que para su campaña ha diseñado una cartelería con los rostros de George W. Bush, José María Aznar o Silvio Berlusconi, entre otros.

"Ellos no se presentan a las elecciones y no creo que les haya contratado el PSOE, pues ellos tienen bueno gusto y jamás harían eso", ha señalado con igual mordacidad.

Rajoy también se ha referido a la supuesta subvención que el hoy vicepresidente tercero, Manuel Chaves, dio, desde la Junta de Andalucía, a una empresa en la que trabaja su hija.

Ha dicho que el nuevo ministro de Política Territorial "no ha comparecido aún en el Congreso para explicar qué hizo y que subvenciones concedió", al igual que Zapatero, para Rajoy, también obligado a aclarar tales informaciones.