Rajoy avisa de que todos los días pedirá a Zapatero que explique el uso que hace de aviones militares

  • Castellón, 29 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se asusta ante el Gobierno y ha advertido, por ello, de que todos los días de campaña y después de ésta pedirá explicaciones al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso que hace de aviones militares.

Castellón, 29 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se asusta ante el Gobierno y ha advertido, por ello, de que todos los días de campaña y después de ésta pedirá explicaciones al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso que hace de aviones militares.

Rajoy, en un acto electoral celebrado en Castellón junto al presidente valenciano, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado que es "mentira" que él usara un avión militar en 2003 para viajar a Baleares, como ha denunciado el PSOE, y que "no se asusta" ni se arredrará ante la estrategia del Ejecutivo.

"Se lo diré todos los días a quienes quieren darnos lecciones; me van a escuchar todos los días de la campaña electoral y después también, pues deben dar explicaciones de lo que están haciendo. Estos se creen que pueden hacer lo que quieran y que algunos nos asustamos, pero daremos la batalla de las ideas y la ganaremos con el apoyo de muchos millones de españoles".

Así se ha expresado el líder del PP al tiempo que ha acusado a Zapatero de mostrarse "arrogante y tozudo" tras cinco años en el poder, ya que, ha indicado, en vez de rectificar y anunciar que viajará de otro modo, como los demás, se ha empeñado en investigar lo que hicieron otros en Gobiernos anteriores y en "eludir responsabilidades, no dar la cara e insultar".