Rajoy dice "no soy un inquisidor y no puedo acusar a nadie sin pruebas"

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que él no es "un inquisidor", por lo que no puede "acusar a nadie sin pruebas", y ha añadido que no tiene "ningún indicio" contra los aforados de su partido que, según los medios de comunicación, está investigando el juez Baltasar Garzón.

Rajoy dice "no soy un inquisidor y no puedo acusar a nadie sin pruebas"

Rajoy dice "no soy un inquisidor y no puedo acusar a nadie sin pruebas"

Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que él no es "un inquisidor", por lo que no puede "acusar a nadie sin pruebas", y ha añadido que no tiene "ningún indicio" contra los aforados de su partido que, según los medios de comunicación, está investigando el juez Baltasar Garzón.

"Hay que tomar medidas. ¿Contra quién? ¿Y en base a qué? ¿A quién tengo que echar yo ahora, a los que aparecen mencionados?", ha respondido Rajoy al ser preguntado por el riesgo de cerrar filas en torno a los miembros de su partido que podrían estar imputados en la supuesta red de corrupción que investiga Garzón.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, el líder del PP ha recalcado que su partido ya ha tomado medidas contra los que tenían "indicios", en referencia a los cargos madrileños que han presentado su dimisión o que han sido cesados en sus puestos.

Aunque no ha citado al tesorero del PP, Luis Bárcenas, ni al eurodiputado Gerardo Galeote -que, según algunas informaciones, podrían ser imputados por Garzón- Rajoy ha insistido "en que se está condenando a mucha gente sin pruebas" y "dañando su honorabilidad"

Ha reiterado sus acusaciones contra el juez Garzón y ha dicho que "lo que está haciendo es tremendamente injusto, haciendo daño a mucha gente y poniendo a un partido en una campaña electoral en una situación imposible".