Rajoy dice que los ahorros están garantizados "pase lo que pase"

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que los ahorros de los españoles están garantizados "pase lo que pase" en el sistema financiero español que, dijo es "bueno" y sólo presenta "problemas puntuales".

Rajoy dice que los ahorros están garantizados "pase lo que pase"

Rajoy dice que los ahorros están garantizados "pase lo que pase"

Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que los ahorros de los españoles están garantizados "pase lo que pase" en el sistema financiero español que, dijo es "bueno" y sólo presenta "problemas puntuales".

En el programa "tengo una pregunta para usted de TVE, Rajoy respondió así a una cuestión planteada por María, una administrativa de seguros de 50 años, que dijo estar "descolocada" por la intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España.

"Para estar descolocada lo hace muy bien", le dijo Rajoy a esta ciudadana, a quien insistió en que los ahorros de los españoles están garantizados gracias al acuerdo unánime que el Congreso tomó a finales del año pasado.

"En el supuesto de que ocurriera algo el sistema es bueno y debemos confiar en él, yo por lo menos confío en él", señaló el líder del PP, quien no obstante consideró que ante las decisiones que se tomen "hay que se transparentes".

En este sentido señaló que los ciudadanos tienen derecho a que el Gobierno les informe, como cuando la gente va al médico "y le dices que te pasa y él te explica cómo curarte".

En su opinión, el Gobierno tiene que tener las "ideas claras" y "sobre todo" pactar con la oposición las decisiones que tome.

"Quiero ayudar al gobierno" en lo que sea necesario sobre el sistema financiero que, insistió, es bueno, y permite que los ahorros estén garantizados.