Rajoy dice que no descarta una moción de censura aun cuando no tenga apoyos

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no descarta presentar una moción de censura "aun sin acuerdos con otros grupos parlamentarios", aunque ha añadido que esta posibilidad se daría "en una situación límite".

Rajoy dice que no descarta una moción de censura aun cuando no tenga apoyos

Rajoy dice que no descarta una moción de censura aun cuando no tenga apoyos

Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no descarta presentar una moción de censura "aun sin acuerdos con otros grupos parlamentarios", aunque ha añadido que esta posibilidad se daría "en una situación límite".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Rajoy ha reconocido que la moción de censura "está en la calle", ha insistido en que esta situación "no dura seis meses", y ha añadido que habría que cambiar "a la mitad del Gobierno".

El líder del PP ha dicho que las mociones de censura no se anuncian, sino que se hacen públicas una vez registradas en el Congreso de los Diputados, así como que deben ser útiles, en el sentido de provocar un cambio de gobierno.

Tras recordar en este sentido que el PP no cuenta con apoyos "suficientes" en las Cortes para sacarla adelante, Rajoy ha añadido: "No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos con otros grupos. Sería en una situación límite".

Se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno va a llevar a cabo una remodelación de su Gabinete porque, según ha dicho, "la sensación es de falta de coordinación, de liderazgo y, sobre todo, de falta de ideas".

Rajoy ha asegurado que es "obligada una amplísima remodelación" del Gobierno que afecte "a la mitad" de los ministros porque "así no se puede continuar".

Esa remodelación debería incluir, según Rajoy, al equipo económico del Gobierno que "no ha estado a la altura de las circunstancias" y a los Ministerios "irrelevantes" que el presidente del PP "suprimiría".

"Hay algo tan importante o más que cambiar el Gobierno" -ha continuado Rajoy- "el presidente tiene que coordinar, tiene que ejercer el liderazgo, porque da la sensación, en materia económica, que cada uno va por libre, igual que con Kosovo".

Por todo ello, el presidente del PP ha hecho hincapié en que España "necesita liderazgo, coordinación, estudiar los temas y ser serio".

"Menos propaganda y más seriedad", ha concluido.