Rajoy dice que "no puede hablar de economía sostenible" quien crea un paro "insostenible"

  • Málaga, 25 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha censurado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber anunciado la puesta en marcha de su nuevo plan de economía sostenible cuando está detrás, a su juicio, de una tasa de paro "insostenible".

Málaga, 25 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha censurado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber anunciado la puesta en marcha de su nuevo plan de economía sostenible cuando está detrás, a su juicio, de una tasa de paro "insostenible".

El presidente del PP ha vuelto a protagonizar hoy en Málaga, tras el de ayer en Alicante junto al presidente valenciano, Francisco Camps, un acto electoral multitudinario, en esta ocasión acompañado por otro de los más importantes barones territoriales del partido, el máximo responsable de los populares andaluces, Javier Arenas.

Ante 4.000 personas, según la organización, Rajoy ha hecho hincapié en denunciar los "embustes" que en su opinión son los planes económicos de Zapatero, exactamente el que ayer adelantó en Dos Hermanas (Sevilla), el modelo de economía sostenible que empezará a aplicarse, según dijo el presidente del Gobierno, en Andalucía.

"Cada vez que anuncia un plan, es para echarse a temblar", ha concluido.

También son "embustes", ha declarado el líder del PP, algunas medidas económicas, como la supresión de las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda a partir de 2011, algo que los populares, si llegan a gobernar, recuperarán "como es natural", ha afirmado Rajoy.

Ésta es, en palabras del presidente del PP, una decisión que "como otras muchas que no se han plasmado", el jefe del Ejecutivo ni siquiera ha adoptado aún, al igual que las ayudas directas para adquirir un automóvil, que "no se pueden estudiar" porque de ellas "se ignoran las consecuencias".

Por todo ello, para Rajoy, el presidente del Gobierno "no es creíble", entre otras razones porque, como ya había denunciado su partido, Zapatero supuestamente empleó ayer un avión de las Fuerzas Armadas para desplazarse a Dos Hermanas y dar el mitin programado.

Rajoy ha pedido al PSOE que, en vez de realizar vídeos electorales que arremetan contra el PP, muestren a Zapatero "saliendo del avión" con el que viajó a la localidad sevillana, o explicando por qué considera "una interferencia" que los padres aconsejen a sus hijas de 16 años sobre si debe o no debe abortar.

"Haga usted lo que quiera en su familia, pero deje a los demás hacer lo que quieran hacer, que aconsejen a sus hijos", le ha dicho a Zapatero.

Las elecciones europeas del próximo 7 de junio han de servir al PP para apuntalar el "cambio político" iniciado en Galicia el pasado 1 de marzo a raíz de la victoria de Alberto Núñez Feijóo.

Un triunfo en tales comicios, según ha explicado el presidente del PP, supondría el comienzo del fin de una política, la de Zapatero, basada en "embustes", "engaños", "palabras" y "cuentos", en suma, ha puntualizado, la política de un "pirómano con casco de bombero".

Además, Rajoy ha defendido a su partido como garantía de protección de los intereses españoles en la Unión Europea, entre ellos, los de los agricultores y ganaderos.

Mientras el PSOE apuesta por "hacer vídeos y promesas que no se concretan en nada", el PP, ha apuntado Rajoy, hablará de lo que a Zapatero "produce urticaria", la economía, unas soluciones a la crisis basadas en la austeridad y en la necesidad de hacer reformas.

Javier Arenas también ha criticado el supuesto uso del avión militar por Zapatero. "Basta de abusos", ha remarcado.

Ha puesto énfasis en la relevancia de la victoria en las elecciones europas, pues en ellas "se juega el cambio" político en España, la disputa entre el proyecto revitalizador del PP y el modelo "más agotado" del PSOE.

Y ha añadido que los comicios "se juegan en las colas de parados del INEM", y no en la reforma de la ley del aborto, que según Arenas, no es asunto que importe a las mujeres.

En el mitin también ha intervenido la número tres de la lista electoral del PP, Teresa Jiménez Becerril, quien se ha centrado en criticar la presencia en las urnas de la candidatura de Iniciativa Internacionalista.