Rajoy dice sobre Garzón que "todos somos iguales ante la ley"

  • Telde (Gran Canaria), 28 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de admitir una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón y ha recalcado ante ello la importancia del principio democrático de que "todos somos iguales ante la ley".

Telde (Gran Canaria), 28 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de admitir una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón y ha recalcado ante ello la importancia del principio democrático de que "todos somos iguales ante la ley".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad grancanaria de Telde tras la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite la querella por prevaricación presentada por Manos Limpias contra Garzón por considerar que éste se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.

El líder del PP ha subrayado que todos los ciudadanos, sean quienes sean y según ha recordado que ha dicho el propio Garzón, están sometidos a la acción de la Justicia.

"Todos somos iguales ante la ley; esa es una de las grandes conquistas de la democracia", ha recalcado.

Por eso, ha explicado que no tiene nada más que decir aparte de expresar su respeto a las decisiones judiciales y, en este caso concreto, a la adoptada por el Tribunal Supremo.

Ayer, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ya se refirió a este asunto para señalar que la decisión del Supremo refuerza la idea de que "nadie puede utilizar a su antojo el Estado de Derecho".