Rajoy exige a Zapatero un "cambio radical" en política económica y critica sus "improvisaciones"

Le advierte de que sus medidas "parciales" no llevan "a ninguna parte"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que España necesita "más que nunca" un cambio "radical y absoluto" en su política económica, y prometió que su partido trabajará en Europa para intentar "propiciarlo" y combatir los planteamientos políticos en materia económica del presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de "improvisados".

Tras reunirse con cofradías de pescadores de la localidad pontevedresa de Cambados y en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas, Rajoy explicó que el PP afronta las elecciones europeas del 7 de junio, cuya campaña arranca el próximo viernes, con los objetivos de "trabajar" en Bruselas para "salir" de la crisis y "defender" los intereses de España en la Eurocámara.

El jefe de filas del PP, que compareció acompañado de la candidata a las europeas Carmen Fraga, cargó contra la política económica de Rodríguez Zapatero, a quien advirtió de que la recesión económica no se arreglará con medidas "improvisadas y parciales" como las que, a su juicio, impulsó hasta el momento el máximo mandatario estatal.

Sobre las "improvisaciones" de Zapatero, Rajoy ejemplificó con el plan de ayudas para el sector de la automoción anunciado por el jefe del Ejecutivo central en el Debate sobre el Estado de la Nación y con el recorte de la deducción por la adquisición de una vivienda. "Zapatero convertirá a los jóvenes de 18 años en la primera generación que no desgrave por la compra de una vivienda", alertó.

PRIORIDADES DEL PP

En este escenario, Mariano Rajoy incidió en que el PP aborda las europeas con sus "prioridades" muy claras. Así, los populares se centrarán en impulsar una política económica que sirva para que España pueda "salir" de la crisis frente a las "improvisaciones" de Zapatero, "que no llevan a ninguna parte".

"Hoy más que nunca se requiere un cambio radical y absoluto en política económica", insistió el dirigente popular y agregó que el PP trabajará también en Europa para defender el papel de sectores "fundamentales" para la economía española como son el pesquero, el vitivinícola y el lácteo.

Rajoy incidió en la "difícil" situación que vive ahora el sector de la leche, de la que responsabilizó al Ejecutivo central por la "ineficacia" de sus negociaciones en Europa. "Ahora pagamos las consecuencias de un Gobierno incapaz de defender los intereses de España y de Galicia", censuró.