Rajoy exigirá explicaciones a Zapatero tras las palabras de Conde Pumpido y le reprocha que no tome una decisión

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy en Sevilla que demandará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicaciones en el Congreso de los Diputados tras las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre la Policía, mientras apuntó que "no es normal" que el jefe del Ejecutivo no haya adoptado alguna decisión o haya expresado su opinión al respecto.

Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria nacional del PP, Mariano Rajoy señaló que la pregunta que hay que hacer es si es verdad que la Policía "se niega a colaborar con la Fiscalía General y con el Tribunal Supremo y sólo colabora con el juez Garzón". "Esa es la pregunta a la que hay que dar respuesta", apuntó Mariano Rajoy, quien señaló que, por ello, preguntará a Rodríguez Zapatero en el Congreso porque se trata de un asunto de "enorme gravedad".

Este asunto, según agregó, es además la "demostración inequívoca de que no hay ni coordinación ni orden" en el Gobierno de España.

Para el líder del PP, sin duda, en los ministerios del Interior y de Justicia "pasa algo" y alguien debería tomar alguna medida porque, según insistió, "no es normal" lo ocurrido con el fiscal general.