Rajoy pide a dirigentes del PP "ganas, coraje e ilusión" para defender al sector agrario en la UE

Señala como mejor fórmula para acabar con la crisis "hacer lo contrario" de lo que está haciendo el Gobierno

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a alcaldes, concejales y militantes del PP "entusiasmo, ganas, coraje e ilusión" ante las elecciones europeas del próximo 7 de junio y con el objetivo de defender en la Unión Europea a "agricultores y ganaderos".

Rajoy pronunció estas palabras en Peñafiel (Valladolid), donde mantuvo un encuentro con los representantes del partido en la provincia y desde donde se desplazó a Cuéllar (Segovia), Íscar (Valladolid) y Arévalo (Ávila), tras haber visitado, a primera hora del día, el municipio burgalés de Aranda de Duero.

En este foro, el líder 'popular' se mostró convencido de que los representantes del partido llevarán a cabo esa defensa que, a su juicio, llevará al PP a la victoria en los próximos comicios.

"El próximo 7 de junio estaremos en Génova diciendo que hemos ganado", destacó Rajoy, al tiempo que incidió en que las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan "directamente" a los ciudadanos españoles.

De este modo, Rajoy aseguró tener dos objetivos de cara a los próximos comicios para su defensa ante la UE y son, por un lado, atajar la crisis económica que "sufre" España, luchar contra el desempleo y crear trabajo y, por otro, defender los intereses de los agricultores, ganaderos y pescadores en Europa.

En este punto se refirió en concreto a la relevancia de las políticas comunitarias en sectores que "requieren la máxima atención" como el del azúcar y el del vino, ante la importancia de ambos en la zona visitada hoy por el dirigente 'popular', al tiempo que recordó también la situación del sector lácteo, ya que, como destacó, la importación de leche en un país que es "el mayor productor" se debe "a la incompetencia del Gobierno".

CRISIS

La crisis económica centró gran parte del discurso de Mariano Rajoy en Peñafiel. Así, aseguró que la situación por la que atraviesa el país en la actualidad se debe a la "incompetencia" del Gobierno central, aunque garantizó que "de esta se sale".

El presidente del PP consideró que la mejor fórmula para acabar con las dificultades económicas actuales es "hacer lo contrario" de lo que está haciendo el Gobierno que es "fruto de la improvisación".

Mariano Rajoy reiteró como recetas para atajar la crisis la austeridad y la necesidad de reducir gastos porque, como destacó, el Gobierno "está hipotecando el futuro del país", resolver el problema del crédito, que las administraciones paguen sus deudas a sus proveedores, acometer una reforma fiscal y avanzar en otras reformas estructurales.