Rajoy pide a Zapatero reaccionar ante la crisis

MADRID (Reuters) - El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó con dureza la gestión económica del Gobierno y las 11 nuevas medidas propuestas el miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de esconder la crisis financiera y de falta de reacción para detenerla.

"Recesión, déficit, deuda y un paro galopante: este es el estado de la Nacion sin maquillajes y sin aspavientos, todas las palabras se han quedado cortas", dijo Rajoy durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Nación.

"Empeorará aún más si usted no cambia radicalmente su política económica (...) es urgente la rectificación y eso es lo que he venido a decirles aquí", agregó.

Rajoy acusó al jefe del Ejecutivo de llevar cinco años de retraso en sus políticas y de "ir a contracorriente" de las previsiones de la Comisión Europea, el Banco de España, el FMI y los analistas.

El líder del PP aseguró que España necesita una reforma fiscal rápidamente y el regreso a una senda de creación de empleo estable, además de una reforma educativa.

"Ha malgastado usted mucho tiempo", replicó Rajoy.