Rajoy pide al PSOE un vídeo con Zapatero saliendo de un avión de las FFAA

  • Málaga, 25 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al PSOE que haga un vídeo en el que muestre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "saliendo de un avión de las Fuerzas Armadas" cuando viaja a un mitin electoral.

Málaga, 25 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al PSOE que haga un vídeo en el que muestre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "saliendo de un avión de las Fuerzas Armadas" cuando viaja a un mitin electoral.

Rajoy, de esta forma, ha hecho referencia al supuesto uso que Zapatero dio ayer a un avión militar para desplazarse a la localidad sevillana de Dos Hermanas, en donde protagonizó un acto de campaña.

El PP ha denunciado hoy este hecho por medio del secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, José Luis Ayllón, y ha pedido la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para que den las explicaciones oportunas.

Pero Rajoy no quiere sólo un vídeo que muestre a Zapatero haciendo uso de ese avión, sino también un vídeo con el que "explique por qué califica de interferencia en la vida de una niña la actuación de su padre o de su madre".

El líder del PP introducía así en su discurso de hoy en Málaga la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad de una chica para decidir abortar, sin que en ello sea imprescindible el consentimiento paterno.

Zapatero defendió esta medida asegurando que evita "interferencias" de los padres, algo que Rajoy censura.

Según ha señalado hoy, "lo más importante que tiene la niña es su padre y su madre".

Y ha añadido: "Es muy duro para una persona normal, para un ciudadano normal, y ya no hablo de política, sino de seres humanos, que un presidente del Gobierno diga a unos padres que no interfieran en la vida de sus hijas".

Por ello, ha exigido a Zapatero: "Haga usted lo que quiera en su familia, pero deje a los demás hacer lo que quieran hacer, que aconsejen a sus hijos".