Rajoy promete que el PP será leal con la nueva mayoría parlamentaria vasca

  • Bilbao, 27 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy la lealtad de su partido a la "nueva mayoría parlamentaria" de Euskadi.

Rajoy promete que el PP será leal con la nueva mayoría parlamentaria vasca

Rajoy promete que el PP será leal con la nueva mayoría parlamentaria vasca

Bilbao, 27 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy la lealtad de su partido a la "nueva mayoría parlamentaria" de Euskadi.

Rajoy ha lanzado este compromiso en un acto electoral que ha protagonizado hoy en Bilbao junto al líder de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, y el candidato número uno de la lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

Acompañado también por la presidenta del Parlamento en Euskadi, Arantza Quiroga, el presidente nacional del PP ha reconocido estar "contento" con "los primeros pasos" de esa nueva alianza parlamentaria entre socialistas vascos y 'populares', la que permitió que Patxi López se erigiera hace días en el primer lehendakari no nacionalista.

Tras señalar que pese al "poco tiempo" transcurrido desde la constitución del nuevo Gobierno vasco en su partido reina la "esperanza", Rajoy ha recalcado que los populares "cumplen sus compromisos" y que, por ello, "no dicen una cosa en un sitio y hacen otra distinta" en otro sitio.

De este modo, tras comprometer la lealtad y fidelidad del PP al pacto con el PSE-EE, Rajoy ha expresado su deseo de que tal acuerdo "siga funcionando muy bien" en el País Vasco.