Rajoy reúne a los presidentes provinciales del PP

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta tarde en Barcelona que hay que actuar con "equilibrio y serenidad" ante las informaciones que se están publicando implicando al tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote, en la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Rajoy hizo este llamamiento a la calma durante una reunión con los tres vicesecretarios del partido y los 52 presidentes provinciales del PP. Este encuentro a puerta cerrada se centró sobre todo en las elecciones europeas del próximo 7 de junio y las propuestas para afrontar la crisis económica, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El líder del PP aprovechó su intervención para hacer una breve mención al 'caso Gürtel', después de que el juez de la Audiencia Nacional hiciera público el martes un auto en el que acusa Luis Bárcenas de recibir 1,3 millones de euros del entramado liderado por Francisco Correa y apunta además que el eurodiputado Gerardo Galeote pudo recibir 652.000 euros.

Tras defender el principio de presunción de inocencia, Rajoy criticó la instrucción realizada por el juez Garzón y destacó que la Fiscalía no ha acusado de nada a Bárcenas. Por eso, aseguró ante sus dirigentes que el PP va a actuar "con equilibrio y serenidad" porque, según insistió, ni siquiera están imputados.

Estos mismos argumentos ya los expuso públicamente esta mañana en Vitoria al recalcar que Bárcenas y Galeote "no están imputados por ningún tribunal". Además, se mostró "convencido" de que nadie podrá probar "que no son inocentes".

Además, afirmó que "la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas". "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes", aseguró.