Rajoy, satisfecho por "los primeros pasos de la mayoría parlamentaria vasca", asegura que el PP es un "partido leal"

Pide a Zapatero que explique si su "código ético" permite ayudas como las de Matsa o su traslado a un mitin en un avión del ejército

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy "satisfecho" por "los primeros pasos de la mayoría parlamentaria" en Euskadi y garantizó que PP es un "partido leal" que cumple sus compromisos.

El líder de la oposición, que participó hoy en un acto en Bilbao deseó que "las cosas sigan bien" en este ámbito y que "la mayoría parlamentaria" que integran socialistas y populares en la Comunidad Autónoma vasca "siga funcionando".

Sin embargo, expresó su descontento con el Gobierno central, y, en este sentido, preguntó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero si su "código ético" permite ayudas como las de Matsa, empresa en la que, según publica hoy un periódico de tirada estatal, trabaja la hija de Manuel Chaves, o su traslado a un mitin en un avión del ejército.

En este sentido, pidió la comparecencia de Chaves en las Cortes para explicar las subvenciones recibidas por la compañía mientras fue presidente de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, manifestó que los datos económicos publicados en los que se destaca el aumento del déficit y la bajada "alarmante de los ingresos del Estado" son "muy preocupantes" y aseguró que "esto, unido a la política de gasto continuada, endeudando a las Administraciones públicas de Zapatero, hace que la situación se torne muy preocupante".

(Habrá ampliación)