Rajoy se muestra dispuesto a un pacto de Estado para salir de la crisis

SITGES (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró hoy su disposición a alcanzar un pacto de Estado con el Gobierno para acordar las bases para acelerar la salida de España de la crisis.

Respondió así a la demanda de grandes pactos que desde hace un año el Círculo de Economía, que hoy celebra su XXV reunión, viene reclamando con insistencia.

"A mí, si se me invita hoy, no tenga la mínima duda", dijo Rajoy ante los empresarios catalanes, y añadió: "Estoy dispuesto a hablar, pero es necesaria también la voluntad de la otra parte".

Reclamó al Gobierno que lleve la iniciativa, aunque recordó que en el Debate del Estado de la Nación pactaron con CiU una propuesta de resolución de reforma del mercado laboral, pero al día siguiente, "donde dijo digo, dijo Diego", en alusión a la decisión del Gobierno de no avalarla.

Pese a todo, Rajoy recordó que, tras las elecciones generales del año pasado, el PP alcanzó acuerdos con el Ejecutivo en terrorismo y en renovación de los órganos judiciales, así como un acuerdo de "mínimos" en reformas de la administración de justicia. "Planteé hablar también de economía, pero no quiso hablar con el PP", concluyó.