Rajoy tiene plena confianza y da su total respaldo a Francisco Camps

  • Madrid, 19 may (EFE).- El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tiene plena confianza y ofrece su absoluto respaldo al máximo mandatario de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, porque probará su inocencia en la investigación del "caso Gürtel".

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tiene plena confianza y ofrece su absoluto respaldo al máximo mandatario de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, porque probará su inocencia en la investigación del "caso Gürtel".

Según ha recalcado a Efe una fuente de la dirección nacional del Partido Popular, Rajoy está totalmente convencido de que Camps a partir de mañana demostrará su inocencia, y así lo dijo ayer en su visita a Pontevedra.

El presidente de la Generalitat acudirá mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho en el marco de la investigación del caso Gürtel: las posibles conexiones de dirigentes del PP en la citada comunidad autónoma con la trama empresarial corrupta que dirigía Francisco Correa.

El secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ha comparecido hoy como imputado ante el juez instructor de la causa, José Flors, por el mismo supuesto delito.

La dirección nacional confía absolutamente en ambos, y en consecuencia, les da un respaldo sin fisuras, ya que no se derivará ninguna responsabilidad penal.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, recalcó ayer que la defensa de Camps consistirá en "decir la verdad".

Algunos dirigentes de la cúpula nacional del PP han manifestado a Efe que el partido ha confiado en el presidente valenciano, Francisco Camps, las decisiones políticas que puedan derivarse de su imputación en el "caso Gürtel", incluidas las de momento remotas posibilidades de que dimita o adelante las elecciones en la comunidad.

Nadie en la plana mayor del PP cuestiona el total apoyo al presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana y, según precisa la fuente de la dirección nacional del partido, ni se plantea que la causa establezca indicios de delito contra Camps, ya que "no hay nada".