Rajoy tilda de "hooligan" a Zapatero y dice que no apoyará un pacto de Estado sin austeridad

  • Pontevedra, 18 may (EFE).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha tildado hoy de "hooligan" a Zapatero por sus últimas declaraciones contra el Partido Popular, y anunció que no apoyará un pacto de Estado que no tenga como objetivo la austeridad y las reformas.

Rajoy tilda de "hooligan" a Zapatero y dice que no apoyará un pacto de Estado sin austeridad

Rajoy tilda de "hooligan" a Zapatero y dice que no apoyará un pacto de Estado sin austeridad

Pontevedra, 18 may (EFE).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha tildado hoy de "hooligan" a Zapatero por sus últimas declaraciones contra el Partido Popular, y anunció que no apoyará un pacto de Estado que no tenga como objetivo la austeridad y las reformas.

Rajoy aprovechó su presencia en Pontevedra referirse a la intervención de Rodríguez Zapatero del pasado fin de semana e indicó que "he tenido ocasión de verlo en las televisiones, como el resto de españoles, y creo que un presidente del Gobierno no se debe comportar como un hooligan".

Considera Rajoy que Zapatero "debe creer que la crisis económica se arregla haciendo frases e insultando al Partido Popular y a los que le han votado".

Al presidente de los populares le gustaría que el máximo representante del Gobierno del Estado se dedicara a "gobernar, a resolver los problemas de los ciudadanos y a hacer reformas".

Rajoy aprovechó la jornada de hoy para mantener un encuentro con los populares de Pontevedra, con los que también departió sobre la medida anunciada por Zapatero en relación a la reforma fiscal de las hipotecas, que considera "un disparate, porque si la gente no compra hoy un piso es porque está en el paro o porque el banco no le da una hipoteca"

En este sentido añadió que "eso es lo que debe resolver el presidente del Gobierno: crear empleo y que haya crédito no, encima, suprimirle la desgravación por vivienda".

Ante la propuesta del partido socialista de poner en marcha un pacto de Estado, el presidente de los populares subrayó que su partido lo apoyará, o no, "dependiendo de lo que proponga Zapatero, porque si es para seguir gastando dinero, España ya tiene un déficit público enorme, o para anunciar que la vivienda dejará de desgravar entonces no estaremos con él".

Para Rajoy sería importante que Zapatero tomara buena nota de las políticas de austeridad que Alberto Núñez Feijóo está aplicando ya en Galicia.

Añadió que si el pacto está "basado en la reforma de impuestos en las pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes, a los autónomos, a aquellos que generan puestos de trabajo, y en reformas, como la de la educación, la apuesta por la innovación, por la reforma de las pensiones para garantizarlas en el futuro y en resumen en las políticas económicas serias estaré, en lo que vemos en la actualidad no".

Otro de los asuntos que abordó con los populares pontevedreses fueron las próximas Elecciones Europeas y Rajoy recordó que el PP se presenta a estas elecciones bajo tres premisas: luchar contra la crisis y acabar con la sangría del paro generando empleo; defender los derechos de los españoles en Europa y, "trabajar para construir más Europa".