Rajoy urge a aprobar la ayuda al automóvil para evitar un mayor parón de ventas

  • Madrid, 13 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que se apruebe de manera inmediata la ayuda directa de 2.000 euros para la compra de un coche nuevo anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para evitar que la venta de automóviles se pare "todavía más".

Madrid, 13 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que se apruebe de manera inmediata la ayuda directa de 2.000 euros para la compra de un coche nuevo anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para evitar que la venta de automóviles se pare "todavía más".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el presidente 'popular' ha advertido de que el anuncio de la medida genera expectativas en los compradores a la espera de su puesta en marcha, y ello puede ralentizar aún más las ventas.

De hecho, Rajoy ha asegurado que algunos representantes del sector ya han comunicado a su grupo que dicho frenazo se está produciendo.

Por eso, ha solicitado al Gobierno que apruebe la medida en el próximo Consejo de Ministros, después de criticar que la haya anunciado sin hablar con el resto de partes implicadas.

El líder del principal partido de la oposición ha señalado que ayer el jefe del Ejecutivo sólo presentó el 25 por ciento de la medida, "la parte que corresponde al Gobierno", pero ha añadido que "no se ha hablado del resto", en alusión a la parte que deben aportar los concesionarios o fabricantes y las comunidades autónomas.