Ramírez dice que Urizar es "capaz" de "sacar adelante" el proyecto político de EA, aunque espera más candidatos

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, consideró hoy que Pello Urizar es una persona "capaz" de "sacar adelante" el proyecto político de Eusko Alkartasuna como secretario general del partido, aunque advirtió de que como el periodo precongresual no está cerrado, "no sería de extrañar y sería deseable que hubiese más candidatos".

Preguntado por la candidatura del concejal de EA en Arrasate para la secretaria general del partido, Ramírez aseguró que es "una buena noticia" y valoró positivamente que "ya se empiecen a perfilar nombres y personas con ganas de liderar el proyecto político necesario para el conjunto de Euskal Herria".

"Pello Urizar puede ser el nombre, pero también pueden ser otros. Lo propio de un proceso precongresual y lo que más nos preocupa a nosotros es que realmente se hubiese acallado el debate, que no hubiese posicionamientos, que no hubiese enmiendas, que no hubiese personas que mostrasen su voluntad de liderar un proyecto político socialdemócrata independentista", expuso.

En opinión de Ramírez, lo "satisfactorio" de cara al próximo congreso que la formación abertzale realizará los días 20 y 21 de junio en Vitoria es que "hay personas que han dado el paso", y que además "hay juntas locales que están trabajando con gran intensidad y con vocación constructiva por mejorar los textos que se han presentado desde la Ejecutiva nacional como documento de trabajo".

Así, insistió en que lo "importante" es que en el proceso precongresual "exista debate, propuestas y personas con valentía que den el paso para postularse para un puesto determinado para facilitar que todos los afiliados tengan diferentes opciones para depositar su confianza y su voto".