Ramos Allup propone echar a Maduro del poder en seis meses

    • La oposición propondrá en un plazo deseis mesesuna fórmula con la que intentar cambiar el Gobierno de forma constitucional.
    • Maduro contesta que revertirárevertir la derrotaelectoral del 6 de diciembre y "volverá a construir una mayoría con cara al futuro".
Ramos Allup propone echar a Maduro del poder en seis meses
Ramos Allup propone echar a Maduro del poder en seis meses

Ramos Allup, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ha comenzado su mandato de manera contundente y ha adelantado que la oposición propondrá en un plazo de seis meses una fórmula con la que intentar cambiar el Gobierno de forma constitucional.

"No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles", ha advertido Ramos Allup, en alusión a una medida que permite al jefe de Estado legislar por decreto y sin que medie la aprobación de la Asamblea. "No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado", ha añadido, toda vez que considera que el país atraviesa una situación de "emergencia".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido afirmando que "la derecha mostró su verdadero rostro" durante la toma de posesión en la Asamblea Nacional, y ha agregado que "no hay espacio para la desmoralización".

"Fuimos a unas elecciones en un escenario conmovido, altamente impactado, donde ellos (la derecha) intentaron no se cuántos momentos de quiebre de la República y con una guerra psicológica internacional", ha valorado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Así, ha subrayado que la oposición "puso sobre la mesa dos modelos, dos discursos". "Hay que acostumbrarse rápidamente a la nueva dinámica del país, eso va a hacer que nos superemos a nosotros mismos y nos pongamos en el camino a revertir la derrota (electoral) del 6 de diciembre y volver a construir una mayoría con cara al futuro", ha agregado.

Maduro ha manifestado además que "la Revolución representa un proyecto de vida", explicando que "permitió que fueran floreciendo nuevos valores de la solidaridad, de la preocupación por el tema social, del patriotismo, del latinoamericanismo, del amor a la patria, a la igualdad, de la democracia mucho más allá del voto".La oposición controla ahora la Assamblea Nacional

La oposición venezolana se ha hecho oficialmente este martes con el control de la Asamblea Nacional, en una primera sesión salpicada de algunos momentos de tensión.

La sesión ha llegado precedida de las impugnaciones a cuatro diputados --entre ellos tres opositores-- por las supuestas irregularidades denunciadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que la oposición ha acusado de torpedear la renovación del órgano legislativo.

La oposición tenía como primer objetivo simbólico la renovación de la mesa directiva de la Asamblea Nacional, que ya no estará presidida por Diosdado Cabello. El diputado Omar Barboza ha confirmado en el hemiciclo a Ramos Allup como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sustituir a Cabello.





Mostrar comentarios