Ricardo Varela refiere que "los socialistas, cuando caen, se levantan con más fuerza"

  • Pontevedra, 24 abr (EFE).- El presidente de la gestora del PSdeG, Ricardo Varela, ha destacado hoy que los socialistas "cuando caen, se levantan y andan de nuevo" y, tras la derrota electoral de 1 de marzo, señaló, saldrán de su congreso extraordinario "con más ganas, coraje y más fuerzas".

Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

Pontevedra, 24 abr (EFE).- El presidente de la gestora del PSdeG, Ricardo Varela, ha destacado hoy que los socialistas "cuando caen, se levantan y andan de nuevo" y, tras la derrota electoral de 1 de marzo, señaló, saldrán de su congreso extraordinario "con más ganas, coraje y más fuerzas".

Ante el congreso, que se celebra hoy y mañana en Pontevedra y para el que se han acreditado 468 delegados, que serán los encargados de elegir esta tarde al nuevo secretario general, Ricardo Varela destacó que la asamblea extraordinaria se celebra "porque algo hicimos mal y ese el primer reconocimiento y el mejor para hacer un buen congreso", ya que "por algo nos equivocamos".

Desde las Elecciones, destacó, hemos recorrido un camino de análisis y reflexión, con autocrítica, y hemos tenido "55 días para levantarnos y caminar de nuevo" pero, destacó, que también es preciso reivindicar el trabajo hecho por la organización y desde la Xunta.

Tras señalar que el periodo de Gobierno ha sido uno de los más fructíferos del PSdeG, Ricardo Varela también consideró que la organización es "buena y generosa" y los militantes "no se amilanan" ante las dificultades sino que "pisan firme y miran adelante".

El partido, manifestó, permanece "fuerte y vivo y tenemos una enorme obligación con nuestro país".

Ricardo Varela, además, apuntó que el Gobierno de "la derecha" en la Xunta "ya está enseñando su programa oculto" y en sus declaraciones de intenciones, su "intención privatizadora y cómplice de los insaciables intereses privados del señor Núñez Feijóo y su Gobierno".

Finalmente, Ricardo Varela se emoción al despedirse con un "hasta siempre compañeros", después de que en los últimos días anunciase que no quiere volver a estar en primera línea del partido.

Una vez que fue constituida la Mesa del congreso esta tarde, militantes afines al ex concejal de Vigo Gonzalo Caballero, que pretende presentar candidatura a la secretaría general, aunque todavía no se sabe si obtendrá avales suficientes, reclamaron un cambio en el orden del día, para posibilitar que cada aspirante pudiese exponer sus posturas.

No obstante, la Mesa del Congreso decidió mantener el orden del día, por entender que se configuró de acuerdo con los estatutos del PSdeG y porque una vez que termine el plazo de presentación de candidaturas, los aspirantes podrán exponer sus posturas.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Lugo y presidente de la Mesa de este Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, tuvo palabras de agradecimiento para el ex secretario general y ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que no acudió al comienzo de la asamblea.

Recordó a este respecto las palabras del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, que mañana clausura la asamblea, quien ante el Comité Federal destacó que los socialistas no buscan excusas tras los resultados electorales.