Ripoll (PP) destaca que en la sentencia "no hay referencia a que Trillo haya obrado con negligencia"

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que en la sentencia del caso por las identificaciones de 30 de los militares fallecidos en el 'Yak-42', "no hay ninguna referencia a que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, haya obrado con negligencia o que tenga ninguna responsabilidad".

Al término de la presentación de los 'Festivales de Verano en Lucentum 2009', a preguntas de los medios de comunicación sobre la sentencia emitida ayer que condena al general Navarro y a dos subordinados al mando de Trillo, Ripoll remarcó que "en ningún caso afecta al señor Trillo, sino a otras personas".

"Por tanto, yo daría ese como un caso cerrado, un caso cerrado que se volvió a abrir y que se ha vuelto a cerrar, en este caso con una sentencia que es lo que corresponde a un caso judicial".

El presidente provincial del PP en Alicante, por cuya provincia es diputado en las Cortes Generales Federico Trillo, señaló que "en la sentencia no hay ninguna referencia a que el señor Trillo haya obrado con negligencia o que tenga ninguna responsabilidad".

Por el contrario, indicó que "hay referencias a las personas que en su momento actuaron, y que por lo que dice el juez, no parece que actuaran correctamente y han sido sentenciadas".

"Yo lamento por aquellos que quieren que siempre estemos en los casos y que siempre seamos culpables, pero es que cuando todo va a la justicia, es la justicia la que decide quién está y quién no está, y el señor Trillo desde luego no está", concluyó.