Roberto Jiménez cree que Europa debe ser vanguardia en la lucha contra el cambio climático

  • Pamplona, 26 may (EFE).- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha defendido hoy, durante una visita a la Laguna de Pitillas, la necesidad de que Europa sea la vanguardia y el ejemplo en la lucha contra el cambio climático para "dejar un legado sostenible a los más jóvenes".

Roberto Jiménez cree que Europa debe ser vanguardia en la lucha contra el cambio climático

Roberto Jiménez cree que Europa debe ser vanguardia en la lucha contra el cambio climático

Pamplona, 26 may (EFE).- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha defendido hoy, durante una visita a la Laguna de Pitillas, la necesidad de que Europa sea la vanguardia y el ejemplo en la lucha contra el cambio climático para "dejar un legado sostenible a los más jóvenes".

"Nos jugamos mucho más que el futuro, nos arriesgamos incluso a que no haya futuro", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha indicado que, por este motivo, "debemos impulsar un giro hacia el color verde de nuestro sistema productivo y de nuestra forma de vida".

En relación con las infraestructuras públicas, como el AVE, Jiménez ha reiterado la "apuesta firme" de los socialistas españoles por la transformación de las redes ferroviarias en Europa y, entre ellas, por la alta velocidad, informa el PSN en un comunicado.

En este sentido, ha destacado la importancia del tramo navarro del tren de alta velocidad, "no sólo como un factor de cohesión e integración europea, sino también como instrumento de desarrollo económico y como incentivo para la creación de puestos de trabajo".

Frente a la "oposición de los conservadores", Jiménez se ha mostrado a favor de aumentar el gasto y el incentivo público de las inversiones creadoras de empleo, por ejemplo para la construcción de infraestructuras como el TAV, que en el caso de Navarra "constituye un eje estratégico para el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad, porque será generador de riqueza y porque nos acercará más a Europa".

Para el líder socialista, la Unión Europea debe asumir la iniciativa para alcanzar un acuerdo global de reducción de emisiones contaminantes, en la cumbre de Naciones Unidas prevista para finales de 2009 en Copenhague.

Los socialistas españoles, ha dicho, promoverán que Europa esté dispuesta a llegar, como mínimo, al 30% de reducción, con tendencia al 40% en el horizonte de 2020, siempre que asuman compromisos equivalentes los grandes emisores industrializados.