Ros se pone a disposición del PSC para cualquier responsabilidad de futuro

  • Barcelona.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado hoy que estará "a disposición activa" del PSC para asumir cualquier responsabilidad de futuro que le quiera dar su partido, mientras que el primer secretario del partido, José Montilla, le ha definido como uno de los "líderes" de los socialistas catalanes.

Ros se pone a disposición del PSC para cualquier responsabilidad de futuro
Ros se pone a disposición del PSC para cualquier responsabilidad de futuro

Barcelona.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado hoy que estará "a disposición activa" del PSC para asumir cualquier responsabilidad de futuro que le quiera dar su partido, mientras que el primer secretario del partido, José Montilla, le ha definido como uno de los "líderes" de los socialistas catalanes.

"Me veo colaborando con la dirección del partido hasta el nivel que la dirección y los militantes quieran pasado el congreso (del PSC de otoño)", ha asegurado Ros en una conferencia organizada por el foro Europa-Tribuna Catalunya.

En un momento en el que el PSC debe buscar al nuevo primer secretario que sustituya a José Montilla en el congreso de otoño y al nuevo candidato a la Generalitat, Ros ha dejado abierta la puerta a asumir más responsabilidades en su partido, si bien ha dejado claro que, por ahora, está centrado en Lleida y ha insistido en que "hoy soy candidato a alcalde de Lleida".

El alcalde de la capital leridana ha destacado que no hay ningún partido que tenga más alcaldes que el PSC en la comisión ejecutiva, y ha aplaudido esa disposición del partido a escuchar a sus representantes municipales.

Por su parte, el ex presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, que ha presentado la conferencia del alcalde, ha afirmado que Ros "es uno de los líderes del socialismo catalán y uno de los activos más valiosos" con los que cuenta el partido.

Después del varapalo de las autonómicas del 28 de noviembre, Ros es uno de los alcaldes socialistas que puede obtener mejores resultados en las municipales del 22 de mayo.

Y de ahí que la actual dirección socialista tenga muy en cuenta su nombre para participar en la renovación del proyecto del PSC, una figura a la que también 'corteja' el sector más catalanista del partido.

De hecho a la conferencia de hoy ha acudido, además de Montilla y del ex presidente Pasqual Maragall; el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí (UDC); el presidente del grupo del PSC, Joaquim Nadal, el portavoz del partido, Miquel Iceta.

También lo ha hecho la candidata a las primarias de Barcelona Montserrat Tura, el primer secretario de la Federación de Barcelona, Carles Martí, alcaldes como el de Reus, Lluís Miquel Pérez, o representantes de las nuevas generaciones del partido como la diputada Rocío Martínez-Sampere, entre otros.

En este contexto de renovación del PSC, Montilla ha colmado de elogios a Ros, al que ha tildado de "gran alcalde", político "de presente y de futuro" y del que ha destacado su "visión política global" más allá de que su labor esté centrada ahora en la capital leridana.

Montilla ha destacado que Ros ejemplifica la generación de "buenos alcaldes" con la que cuenta el PSC, caracterizada por "buenos gestores, honestos y trabajadores", y ha elogiado su capacidad de atraer a diversidad de sectores y de haber logrado hacer de Lleida una "ciudad fuerte".

Como respuesta, Ros ha destacado la apuesta de Montilla por Lleida en su etapa al frente de la Generalitat y su contribución para que la ciudad pudiera contar con un aeropuerto propio.

Mostrar comentarios