Rosa Díez espera que con López se dé una oportunidad a la Constitución

  • Cáceres, 5 may (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado en Cáceres que espera que con el nuevo Gobierno de Patxi López, que hoy será investido lehendakari por el Parlamento vasco, se dé una oportunidad a la Constitución en el País Vasco.

Rosa Díez espera que con López se dé una oportunidad a la Constitución

Rosa Díez espera que con López se dé una oportunidad a la Constitución

Cáceres, 5 may (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado en Cáceres que espera que con el nuevo Gobierno de Patxi López, que hoy será investido lehendakari por el Parlamento vasco, se dé una oportunidad a la Constitución en el País Vasco.

Díez ha declarado que espera y confía en que el de López sea un Gobierno constitucionalista, "que signifique la alternativa de verdad en Euskadi, que le dé una oportunidad a la Constitución, oportunidad que no hemos tenido todavía en el sentido verdadero de lo que significa la Constitución, libertad e igualdad".

La portavoz de UpyD ha señalado que espera que ése sea el signo de toda la próxima legislatura y ha añadido que confía en que López, "nada más sea elegido, se olvide de que tiene un carné del PSOE, y gobierne para todos los constitucionalistas vascos, y de esa forma tendrá todo nuestro apoyo".

También ha subrayado que "nos encontramos ante una oportunidad histórica, que no debe frustrarse".

Ha manifestado que le gustaría que el lehendakari recordase cada mañana "que está ahí gracias a muchos centenares de personas que en los últimos 30 años han sufrido en sus carnes el terrorismo y han resistido para defender la libertad y la igualdad".

Rosa Díez ha recordado a las víctimas de ETA, "a los miles de servidores públicos, de toda índole, que fueron asesinados por defender nuestras libertades", al tiempo que ha pedido a Patxi López que no olvide que gracias a ellos ahora la Constitución dispone de una oportunidad en el País Vasco.