Rosa Díez pide el votos a quienes creen que España es "algo más" que 17 CC.AA.

  • Gijón, 15 may (EFE).- La portavoz de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha reclamado hoy el voto para su partido en las elecciones europeas del próximo 7 de junio a los ciudadanos que consideren que España "es algo más que la suma de diecisiete comunidades autónomas".

Rosa Díez pide el votos a quienes creen que España es "algo más" que 17 CC.AA.

Rosa Díez pide el votos a quienes creen que España es "algo más" que 17 CC.AA.

Gijón, 15 may (EFE).- La portavoz de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha reclamado hoy el voto para su partido en las elecciones europeas del próximo 7 de junio a los ciudadanos que consideren que España "es algo más que la suma de diecisiete comunidades autónomas".

Díez, que ha presentado hoy en Gijón el proyecto de su formación de cara a estos comicios, ha considerado que estas elecciones servirán para volver a confirmar la unidad del país en la Unión Europea.

Su objetivo, ha dicho, es trabajar por unas instituciones "más fuertes" y que sean capaces "de garantizar la libertad, la igualdad y la cohesión".

La dirigente de UPyD ha advertido de que el mantenimiento de un sistema que respete estos valores "no está garantizado" para las futuras generaciones y ha instalado a la ciudadanía a movilizarse en las urnas "sino por altruismo, al menos por el porvenir de sus hijos y la garantía de una sociedad más democrática y libre".

"El color de la sociedad en la que vivan dependerá del Parlamento Europeo", ha indicado Díez.

La parlamentaria ha insistido en que la mayor parte de las preocupaciones ciudadanas se gestionan "en clave europea" y se ha referido en concreto a las cuestiones relativas a la igualdad, la inmigración, los derechos sociales y la economía.

A su juicio, para combatir la elevada abstención que pronostican las encuestas es necesario concienciar a la población de este hecho y recordar que existen políticas fiscales y monetarias compartidas para los veintisiete países miembros de la Unión.

Para destacar la importancia de la Eurocámara, Díez se ha remitido a la normativa sobre las horas de trabajo que, de haberse aprobado, "habría supuesto un enorme retroceso de los derechos ya consolidados en España".

"Para la gente de mi generación hablar de democracia era pertenecer al club de los demócratas, asegurarnos de que no iba a haber una segunda guerra civil. Hay que recordar a las nuevas generaciones que el sueño europeo sigue siendo importante", ha añadido.

Díez ha destacado la importancia de crear instituciones comunitarias más fuertes ante el riesgo de que la confrontación pueda ser "el presente y desde luego el futuro".

Según la dirigente de UPyD, la igualdad de todos los ciudadanos se consigue "a través de la unidad" y considera la educación el elemento más importante y cohesionador de una sociedad.

Por último, ha recordado que las elecciones son europeas y que sus resultados no afectan al sistema político español.

"El presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, seguirá siéndolo después del 7 de junio y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, seguirá siendo el líder de la oposición", ha concluido.