Rupert Murdoch invitó a cenar al alcalde de Londres, revela dominical

  • El magnate de la prensa Rupert Murdoch ha cenado en privado con el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, visto como posible futuro rival del primer ministro británico, David Cameron, revela hoy el dominical "The Observer".

Londres, 27 ene.- El magnate de la prensa Rupert Murdoch ha cenado en privado con el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, visto como posible futuro rival del primer ministro británico, David Cameron, revela hoy el dominical "The Observer".

Este es el segundo encuentro privado en seis meses que Murdoch celebra con Johnson, y pone de manifiesto el interés del empresario por fomentar sus contactos políticos en el Reino Unido a pesar de las críticas sobre su relación con los partidos a raíz del escándalo de las escuchas en la prensa, agrega el rotativo.

Murdoch - que en el pasado apoyó al exprimer ministro laborista Tony Blair y después al conservador David Cameron- decidió clausurar en 2011 el dominical "News of the World" al descubrirse los pinchazos ilegales a políticos y famosos para obtener exclusivas.

El empresario debió comparecer el año pasado ante la llamada comisión Leveson, que investigó el escándalo.

Según "The Observer", Murdoch invitó a Johnson a cenar a su casa del exclusivo barrio londinense de Mayfair el pasado martes por la noche, y al encuentro también asistió el actor Damian Lewis, que estudió en el mismo colegio secundario que el alcalde, el de Eton, considerado el más selectivo del Reino Unido.

De acuerdo con la información, amigos de Murdoch han indicado que el empresario está impresionado con la labor que hace Boris Johsnon al frente de la alcaldía de la capital británica.

A raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, la popularidad de Johnson ha aumentado y es visto por algunos comentaristas como una amenaza al liderazgo de Cameron.

El imperio de Murdoch se sumió en 2011 en un escándalo muy profundo, que obligó a la Policía a abrir una investigación sobre los pinchazos que aún está en curso.

Mostrar comentarios