Salgado acusa a Rajoy de pensar más en sus intereses "partidistas" que "en el bien de España"

Sebastián cree que las propuestas de Zapatero "dará mucho que hablar" fuera de España y Corbacho las ve de "largo recorrido" para el empleo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de estar pensando más en sus intereses "partidistas" que "en el bien de España" y comparó el discurso "catastrofista y sin ideas" del líder del principal partido de la oposición con el "ilusionante y de futuro" que, a su juicio, defendió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación.

"Hemos tenido oportunidad de escuchar esta mañana un discurso potente, ilusionante, construido sobre la realidad pero con visión de futuro, y por la la tarde un discurso catastrófico y sin ideas a los que nos tiene acostumbrados Rajoy", declaró Salgado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

La vicepresidenta económica considera que "a todos los españoles" les hubiera interesado que el presidente del PP hubiera realizado algunas propuesta, que hubiera tenido una actitud "más constructiva" y que hubiera pensando "en el bien de España y no en sus intereses partidistas".

LA CORBATA VERDE DE SEBASTIÁN

También el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, se refirió al contenido del Debate sobre el estado de la Nación, y en concreto al duelo Zapatero-Rajoy, en el que dijo que había ganado claramente el presidente del Gobierno.

"Zapatero ha venido con muchas propuestas y ha hecho un debate sobre el futuro de la economía española muy importante que va a dar que hablar fuera de España, frente a un Rajoy no ha ofrecido nada", contrapuso Sebastián.

Cuando se le preguntó si el color de verde de corbata que hoy lucía tenía que ver con la economía verde defendida hoy por el presidente del Gobierno, el ministro respondió: "Es una coincidencia, pero el color de la corbata es porque estamos iniciando un periodo de economía verde".

CORBACHO SUSPENDE A RAJOY POR NO MOJARSE

Por su parte, el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho advirtió a Rajoy que no puede "estar en generalizaciones" y si habla de impulsar una reforma laboral "tiene que mojarse" y decir exactamente cómo la haría.

Preguntado por la falta de propuestas laborales concretas a lo largo por parte del jefe del Ejecutivo, el ministro aseguró que están englobadas en una "propuesta de largo recorrido" para generar una economía sostenible, compatible con "medidas de choque" para frenar la destrucción de empleo cuya eficacia se ha mostrado en los últimos meses "y se seguirá notando".

"Otra cosa es que no se atreven o no quieran decirla", señaló. Por este motivo, señaló que su nota para el jefe del Ejecutivo es un "notable muy alto", mientras que la del líder 'popular' es, a su juicio, "un suspenso"