Salgado dice que el PP basa su campaña en "tapar su propia corrupción"

  • Muriedas, 28 may (EFE).- La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el PP está basando su campaña de las elecciones europeas en el desprestigio personal de algunos socialistas, en un intento de "tapar su propia corrupción", que está siendo investigada por los tribunales.

Salgado dice que el PP basa su campaña en "tapar su propia corrupción"

Salgado dice que el PP basa su campaña en "tapar su propia corrupción"

Muriedas, 28 may (EFE).- La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el PP está basando su campaña de las elecciones europeas en el desprestigio personal de algunos socialistas, en un intento de "tapar su propia corrupción", que está siendo investigada por los tribunales.

Salgado ha participado esta tarde en un mitin, en el colegio público Pedro Velarde de Muriedas, junto a la vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, y el número 21 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.

La vicepresidenta económica ha señalado que el PP "no tiene ni vergüenza ni coherencia", ya que todos los días propone en el Parlamento medidas para salir de la crisis que suponen más gasto y están basadas en "la mayor de las demagogias", al tiempo que critica al gobierno por el déficit público.

Ante esta situación, ha añadido, los socialistas "sólo les hacemos una pregunta, de dónde van a recortar los gastos, y no conseguimos ninguna respuesta, pero sabemos que de donde lo van a hacer es de los derechos sociales que tanto años nos ha costado conseguir".

En este momento de crisis económica, Salgado ha destacado que no se puede volver al modelo financiero anterior, "dedicado únicamente a inventar mecanismos mediante los que los más ricos conseguían siempre quedarse con el dinero de los que menos tienen".

Ha dicho también que de esta crisis sólo se saldrá con un esfuerzo de los gobiernos dirigido, fundamentalmente, a los más débiles y que, en este aspecto, España está dando ejemplo y es el país que está dedicando un mayor porcentaje de su producto interior bruto a paliar sus efectos en las familias, y las pequeñas y medianas empresas.

La ministra ha afirmado que Europa es la mayor potencia comercial del mundo, pero sobre todo tiene que ser "un espacio de paz, aunque Aznar intentó que fuera un espacio de guerra, un espacio integrador donde los derechos y libertades son ejemplo para el resto del mundo, y líder en la lucha contra el cambio climático, en el que no creen ni Aznar ni el primo de Rajoy".

Por su parte, Lola Gorostiaga, ha destacado que el PP se dedica permanente a insultar al PSOE y acusarle de todo lo malo que pasa "para ocultar que está en una situación complicada".

La vicepresidenta regional ha considerado que a Cantabria le ha ido especialmente bien en Europa, "a pesar de la mala política del PP", cuyo presidente, Ignacio Diego, "se dedica en el Parlamento a decir cómo salir de la crisis, pero no se atreve a decir qué es lo que haría"

"Porque, si explica de verdad sus propuestas, veríamos que quiere volver a reproducir el mismo modelo que nos ha llevado a ella", ha añadido.

La vicepresidenta ha asegurado que sólo hay dos formas de salir de la crisis: la conservadora, que, a su juicio, ha conducido al mundo a esta crisis; y la progresista, que coincide con los deseos de la mayoría de muchos países europeos y cree en los poderes públicos y en un modelo social sostenible.

Ricardo Cortes, por su parte, ha asegurado que la mejor forma de hacer región es mirando a España y a Europa, y que el PP está incapacitado para reivindicar a Cantabria porque cuando ha tenido la posibilidad de hacerlo ha fallado.